Turismo y redes sociales Elche

Turismo y redes sociales, Visit Elche

En 2011 el gerente y responsable de la nueva marca turística, Isaac Vidal, confió en Turisticate para dar a  conocer al turismo a través de las redes sociales, el potencial de este “oasis mediterráneo”. Elche es una de las ciudades de la costa alicantina con más historia, un lugar con un potencial increíble de cara al sector turístico por muy diversas razones.

En Visit Elche se trabajó el plan estratégico de turismo y redes sociales. También se impartió formación de community manager.

Turismo y redes sociales Elche

En Elche, sus diferentes atractivos hacen que nos encontremos con lugares tan dispares como el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad que forma parte de la fisonomía de la ciudad, el ‘Misteri d’Elx’, un drama cantado, de origen medieval, que relata la asunción al cielo y coronación de la Virgen María declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. La Dama de Elche, una de las obras escultóricas más célebres del mundo que se conserva en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Pero también aúna diversión en sus calles o playas, turismo de compras por su variedad en oferta de calzado entre otros muchos productos. En definitiva, una ciudad que tiene todos los ingredientes necesarios para crear su propia marca y ofrecer al amante del turismo a través de las redes sociales todo lo que en ella esconde.

Turismo y redes sociales Elche

Así, Turistícate colaboró en el desarrollo de la nueva marca de turismo Visit Elche, trabajó en la creación del plan estratégico de social media, su implementación y posterior gestión y dinamización de las redes sociales. También se impartió formación de community manager a los responsables de turismo. Durante este tiempo (noviembre 2011-mayo 2012) se realizaron además distintas acciones como el Blogtrip Visitelche, el Social Media Day o el Evento Startur Elche para emprendedores.

Turismo y redes sociales Elche

Infografía Marca Visitelche en 21 días

Durante el proyecto se obtuvieron resultados muy positivos de posicionamiento y reputación online, así como numerosos seguidores en las redes sociales. Se generó mucho contenido propio, en todos los formatos (posts, vídeos, imágenes) y aumentó paulatinamente el contenido generado por los usuarios. Herramientas que han ayudado a la potenciación de la ciudad como destino turístico. Porque Elche ‘Oasis Mediterráneo’ crece. Y en Turistícate nos sentimos parte de este crecimiento.

Agradecimientos: Isaac Vidal, Elvira Almodóvar, Raúl Sánchez y equipo de promoción turística VisitElche.

Si te interesan estos y otros temas relacionados con turismo y redes sociales, visita el apartado de turismo de nuestro blog.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *