turismo costa blanca

Turismo Costa Blanca en Navidad

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca es un Organismo Autónomo perteneciente a la Diputación Provincial de Alicante, creado para gestionar las competencias de materia turística que le atribuye la legislación. Durante los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013 llevamos a cabo la campaña: ¿Qué sería la Navidad sin la Costa Blanca? 

El objetivo de esta acción era dar a conocer los productos de la provincia de Alicante así como los importantes eventos que se desarrollan durante las fechas navideñas, Fin de Año y Reyes.

Turismo Costa Blanca

Para ello se desarrolló un plan en el que, a través de las RRSS, se daban a conocer productos elaborados, cultivados o fabricados en la provincia de Alicante: el turrón, las uvas, los vinos, los juguetes… y eventos como la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy,  imprescindibles en las fiestas navideñas españolas.

Turismo Costa Blanca realizó una acción a través de las redes sociales para dar a conocer los productos de Alicante

Durante este tiempo se publicaron diariamente fotos y diseños, realizados para la ocasión, que dieran a conocer estos productos y eventos alicantinos. También se informó a los usuarios acerca de toda la información relacionada con el turismo en la Costa Blanca durante la Navidad. Los objetivos fundamentales eran:

  • Aumentar la notoriedad de la marca “Costa Blanca”.
  • Posicionamiento en la mente del usuario.
  • Dar información relevante sobre eventos y actos navideños de la provincia.
  • Dar a conocer los productos alicantinos que consumimos en estas fechas.
  • Animar a los usuarios a pasar el Fin de Año en la provincia.

Tras 3 semanas de trabajo se aumentó el número de seguidores en las redes gestionadas y la interacción en cada publicación, así como las fotos etiquetadas por los turistas y residentes en la Costa Blanca.

Además se realizó un concurso de fotografía con el hashtag #NavidadCostaBlanca en el que se sortearon 10 lotes de productos artesanales de esta provincia. Obtuvo más de 300 participaciones en Facebook, Twitter e Instagram en 15 días.

Turismo Costa Blanca    Turismo Costa Blanca

 

Agradecimientos: Joaquín y Mar del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *