precios hoteles trivago

Trivago te ayuda a elegir destino – Precios hoteles

Parece que apenas han pasado las vacaciones navideñas (a lo mejor se han quedado lejanas en el tiempo) y ya estamos pensando, tanto viajeros como hoteleros, en la PRÓXIMA ESCAPADA. ¿Algo romántico con tu pareja? ¿Viaje a la nieve con los amigos? Después llegará Semana Santa y con el buen tiempo nos marcaremos un viajecito a una zona de costa cercana o a ese paraje natural para huir de la ciudad.

Y al volver soñaremos con las laaaargas vacaciones de verano, en nuestro país o fuera de él. Luego vendrán los días festivos marcados con rotulador fluorescente en nuestro calendario laboral, los puentes y de nuevo, estaremos en Navidad…

Si has asentido al menos una vez mientras nos estás leyendo puede ser por dos razones:

1-     Te gusta viajar.

2-     Eres hotelero y quieres que la gente viaje.

Seas quien seas no puedes perder de vista este estudio que realiza Trivago. Se trata de un análisis mensual de los precios en más de 160 portales de reserva online y cadenas hoteleras de donde obtienen los precios medios por noche en las diferentes ciudades europeas.

Trivago te ayuda a elegir destino

precios hoteles trivago

Fuente de la imagen: Trivago.

Tal vez quedarse en España no sea tan mala idea porque nuestro país está entre los destinos con los precios más bajos este mes de enero. Aunque los precios hoteleros suben un 6% en España, costando una noche de hotel 87 euros, sigue siendo una cifra menor que los 106 euros que este mismo servicio cuesta de media en Europa.

Si eres hotelero es el momento de atraer al turismo internacional, sin dejar de lado al viajero nacional, claro! Y es que puedes competir por costes y apostando por la cultura y gastronomía de nuestro destino.

¿Dispuesto a coger el avión? Te proponemos Rusia, el precio medio de una noche de hotel ha caído un 36%, pasando de 109 a 70 euros debido a la pérdida del valor del rublo. Aunque para nuestro gusto ahora hace demasiado frío… jejeje!

The Church of the Savior on Spilled Blood

 Iglesia a la orilla del Canal Griboyédova. Fuente: Wikipedia.

La temporalidad de estas acciones es importante puesto que, sabiendo el comportamiento del turista y su reserva online podremos trabajar para aumentar las reservas de nuestro hotel o conseguir la mejor oferta para nuestro viaje.

Te dejamos los datos del tHPI 2015:

Información: Trivago es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en  todo el mundo integrados en más 175 portales de reserva online.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *