#RegalaZaragoza, un blogtrip sobre ruedas

El blogtrip se ha convertido en una potente herramienta de promoción para los destinos turísticos. Estos permiten vivir una experiencia única, conociendo un destino a fondo y de una manera diferente. Además, este tipo de iniciativas aportan un valor al turista generando una serie de emociones y experiencias enriquecedoras vinculadas al destino que se visita.

Prueba de ello es la gran labor que ha realizado Viajeros sin límites que junto con Zaragoza Turismo mediante la  organización del Experience Trip #RegalaZaragoza ,  que tuvo lugar del 25 al 29 de pasado mes de abril.  Una aventura que ha permitido a un total de 12 participantes, entre los que estaba nuestra CEO Clara Soler, realizar un viaje desde un óptica muy diferente a la que estamos acostumbrados, desde una silla de ruedas.

Curioso ¿verdad? ¿Habíais imaginado alguna vez un blogtrip sobre ruedas? A nosotras nos ha encantado la iniciativa ya que, el turismo y la aventura de viajar debe estar al alcance de cualquier colectivo. Las ciudades que se adapten y favorezcan la mejora de accesos para personas con cualquier tipo de discapacidad, serán más competitivas a nivel turístico.

Desde Turistícate , mediante el seguimiento y monitorización del  hashtag  #RegalaZaragoza, hemos podido comprobar que, iniciativas de ésta índole pueden ser muy beneficiosas para potenciar un destino turístico más accesible. En este caso, la repercusión y alcance que ha obtenido ha sido extraordinario y ha afianzado  el éxito del Experience Trip.

Las cifras de alcance hablan por sí solas y hacen del Experience Trip una herramienta ‘viva’ de promoción de destino.  El hashtag #RegalaZaragoza ha tenido un total de 17.406.391 de impresiones llegando a 892.617 personas ¡Increíble!

RegalaZaragoza trip RegalaZaragoza Informte

¿Queréis saber quiénes fueron los más tuiteros y los tweets más retuiteados? Vamos a hacer un repaso al Top 5 de  #RegalaZaragoza 😉

Los más tuiteros

1. @Macuarmisen con 442 tweets

2. @ Asaltodemata con 243 tweets

3- @ZaragozaTurismo con 351 tweets

4.@Sandopen con 182 tweets

5. @Javimonsanlupe con 164 tweets

Y los tweets más retuiteados…..

1-. @PabloHerreros con 20 retweets Pablo regalazaragoza

2-. @marioschumacher con 14 retweets Mario regalazaragoza

3. @asaltodemata con 12 retweets Asaltodemata regalazaragoza

  4.@TuCuponera con 11 retweets Eva regalazaragoza

5-. @clara_soler con 11 retweets Clara soler regalazaragoza

 

Enhorabuena  por la iniciativa y repercusión de #RegalaZaragoza  a Viajeros Sin Límites . Gracias por demostrarnos que con ganas, ilusión y esfuerzo se puede llegar a hacer cosas tan bonitas como las que hacéis.

regalazaragozateam

Equipo Experience trip Regala Zaragoza

p.d. En esta ocasión,  para la monitorización del evento se ha utilizado la herramienta Tweetreach Pro.

 

Share Button

Un pensamiento en “#RegalaZaragoza, un blogtrip sobre ruedas

  1. Pingback: Un viaje en silla de ruedas | Clara Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *