instagram visit elche destino turistico

Instagram como estrategia de marketing para un destino turístico

Instagram es una red social que se basa en compartir imágenes a través del móvil. Es una de las redes con más crecimiento los últimos años, cada vez está más de moda entre jóvenes, famosos y a nosotras… nos encanta!!!! 😀  Por eso hoy te vamos a explicar 10 + 2 (bonus track) modos de integrar Instagram como estrategia de marketing para que un destino turístico pueda integrar esta herramienta tan visual en su PLAN.

Mejora tu estrategia de marketing de tu destino turístico con Instagram

1. Una imagen vale más que mil palabras. Cuando se trata de vender un producto o servicio, el sentido de la vista, junto con la emoción, es el más potente para ganarnos al público. 

2. Gastronomía y paisaje. Es una plataforma ideal para mostrar la gastronomía y el paisaje de tu destino. ¿A quién no se le abre el apetito con esta foto? Ejemplo RobinFood

instagram robinfood turisticate

3. Dar envidia. ¿A quién no le gusta compartir la foto de sus vacaciones? Pues tanto te gusta a ti compartirla como la gente que la ve desde su casa o el trabajo. Aprovecha cada rincón de tu destino turístico para transmitir la imagen que representaría una experiencia inolvidable para el turista. Mira algunos ejemplos:  #Valencia #Madrid #ElCampello

4. Hashtags. Los igers (usuarios de Instagram) utilizan hashtags y tú como destino turístico podrás interactuar con ellos. Este es parte del poder de Instagram como estrategia para un destino turístico. Mira como lo hace Costa Blanca

5. Alimentar otras redes. Cuando vas a publicar una nueva imagen en Instagram, podrás publicarla al mismo tiempo en diferentes plataformas como Facebook o Twitter. De esta forma, alimentarás otras redes y al mismo tiempo les dirás a los usuarios de Facebook que pueden seguirte en Instagram.

6. En directo. Podrás retransmitir en directo aquello que está ocurriendo. Por ejemplo, las fiestas!

instagram visit elche destino turistico

7 Concursos. Organizar concursos en Instagram es lo más 😀 Puedes pedir que RT una imagen o que utilicen un hashtag. Aquí podrás ver un ejemplo de Medio Cudeyo, uno de los concurso que hemos gestionado en Turistícate.

instagram destino turistico medio cudeyo

8. Reutilización de contenido. Podrás aprovechar el contenido que comparten los usuarios para publicarlo en tus propias redes. Es decir, el retuit de Twitter pero nos lo llevamos a Instagram, Re-instagramear.  InstaRepost es una de las apps que te permitirá hacerlo.

9. Datos. Existen herramientas como Iconosquare que te ofrecen estadísticas de tu perfil.

10. Reputación online. Instagram puede ser una herramienta que te ayude a valorar en qué punto se encuentra tu reputación online. Mira las búsquedas sugeridas para este destino turístico:

instagram destino turistico gandia

11. Contenido diferente. Instagram es fundamentalmente una herramienta móvil, algo que algunos pueden ver como un fastidio, nosotras lo vemos como una oportunidad porque puedes utilizar un millón de apps molonas que te permiten modificar las imágenes, ponerles texto, cambiar el tono… Como Snapseed, Diptic, Blend, Squaredy, Instafonts y muchas más!

12. No ser spammers. Esta es una de las premisas con las que empezamos a hablar con cada cliente. No queremos ser una marca que el público considere spam e Instagram nos puede ayudar a trabajar esa relación con los usuarios.

¿Añadirías otro punto? Coméntanoslo 🙂

Si necesitas asesoramiento o gestión de tus perfiles de redes sociales, escríbenos a hola@turisticate.com.

Share Button

Esta entrada se publicó con las etiquetas .

Acerca de Ana Bonet Estruch

Interesada en la comunicación on y off line, redes sociales y contenidos. Proyectos actuales Turisticate, Comunica2 y Rookies Online. Enganchada a la radio :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *