herramientas blog twitter

3 sencillas herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

La creación de contenido es uno de los puntos fuertes de nuestra empresa por eso hoy vamos a hablar sobre herramientas para que tu blog se comparta en Twitter. A pesar de estar especializados en turismo, como casi cualquier otra agencia de marketing y comunicación digital, trabajamos y nos amoldamos a diferentes sectores. Por ejemplo, ayer una de nuestras compañeras se empapaba de los tipos de ventanas que existen para un cliente que pertenece al sector de la construcción, hoy está centrada otro post sobre inbound marketing.

Herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

Sin embargo, nuestro objetivo con los clientes no se trata únicamente de redactarles el contenido sino de ofrecerles un servicio global con algunos consejos como los que os vamos a contar ahora.
El contenido no sirve de nada si no llega a sus lectores y para eso, las redes sociales son muy útiles. Además de poder llegar a tus futuros clientes, el tono que le demos al contenido hará que esa comunicación sea más cercana, más marca-persona. ¿Y cómo te ayudan las redes sociales a llegar a tus usuarios?

Hoy vamos a ofrecerte 3 sencillas herramientas para que tus lectores tuiteen tu contenido:

– Click to tweet

Click to tweet es un plugin de WordPress que puedes instalar en tu blog.

Herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

Herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

Una vez instalado, debes hacer click en “Settings” configurarlo para que aparezca el “vía @”.

Una vez instalado, solo hay que copiar este texto completando la información que aparece en la parte del post que quieras para que esté visible y se pueda tuitear: Tweet «This is a tweet. It is only a tweet.» Entre corchetes y listo!

Recomendaciones:

  • Intenta mencionar a otros perfiles con la @ delante, el tuit será más viral.
  • Utilizar hashtags que estén relacionados con ese post. Ej. #Turismo #RedesSociales
  • No crees tuits muy largos o el usuario cuando haga click para tuitear no podrá porque excede de los 140 caracteres. Aunque la herramienta Click to tweet cambia la extensión a 120 caracteres automáticamente. Hay que tener en cuenta que, al texto que hemos señalado arriba, hay que añadir el nombre del usuario que va a enviar el tuit y el final que debes añadirle “vía @elnombredetuperfildeTwitter”

– Insertar un tuit en tu blog

Nuestro objetivo hoy es conseguir que la gente comparta contenido entre el blog y Twitter. Así que esta segunda herramienta trata de insertar el tuit al que quieres hacer referencia directamente en el blog.

Herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

Herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

Esta forma de compartir el tuit directamente desde la plataforma de Twitter ofrece más posibilidades como seguir a ese perfil de Twitter, responder, retuitear y marcar como favorito. Además, podrás ver el día y la hora a la que se publicó ese tuit.

– Plugin social

En tu página web o tu blog podrás instalar un plugin social. Hay diferentes lugares donde lo podrás colocar y te permite cambiarlo de posición para que aparezca antes del post, después, a un lado… Todo es cuestión de personalizarlo para que esté acorde con el diseño de tu página. Como por ejemplo en el portal de noticias relacionadas con el sector turístico Hosteltur:

Herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

Imagen de Hosteltur.

Herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

 

Estas son algunas de las herramientas para que tu blog se comparta en Twitter. Con 3 sencillos pasos, podrás darle más viralidad a tu contenido a través de las redes sociales. Aprovéchalas!

Share Button

4 pensamientos en “3 sencillas herramientas para que tu blog se comparta en Twitter

  1. Adrián Sánchez Valls (@asanchezvalls)

    Muy buenas Ana!
    La primera herramienta sí la conocía y actualmente la uso en mi blog y creo que es genial. Creo que debería de dar más opciones de personalización porque ya la mayoría de bloggers los usan y así te diferenciarías algo de los demás.
    La segunda herramienta me interesa ya que llevo algún tiempecito para ponerlo y no daba pie con bola, pero es super sencilo! y no había caído! jaja
    Hasta pronto! 😀

    Responder
    1. Ana Bonet Estruch Autor

      Hola Adrián, gracias por tu comentario. Click to tweet te permite adaptar tus publicaciones dependiendo de tu contenido, personalización al máximo. En cuanto a la segunda herramienta, es taaaan sencillo que a veces nos complicamos la vida buscando otras opciones. Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *