Conseguir emails en Facebook con Constant Contact

Hola amigos, ¿qué tal el verano? ¿Habéis podido “desconectar”? 😉 Nosotras hemos estado conectadas a la playa, a la montaña, a nuestros clientes, a nuestras redes, a Internet y a algún que otro mojito ¡Es lo que tiene el verano!

Hemos aprovechado este mes para investigar, probar y trastear nuevas herramientas que nos ayuden en nuestro día a día, y que os iremos mostrando poco a poco. No queremos estresaros 😛

Dentro de la estrategia de marketing y comunicación de las empresas somos muy fans y le damos mucha importancia al mail marketing. Gracias a las campañas que estamos realizando de forma segmentada, estamos obteniendo resultados positivos y ventas sobre todo en alojamientos y tiendas online.

Desde siempre, uno de los pilares de las empresas ha sido su base de datos, su cartera de clientes. Y en la actualidad sigue siendo así. Es importante conocer quien nos visita, quién nos compra, cuáles son sus gustos, dónde vive, qué edad tiene… para poder ofrecerle lo mejor de nuestra tienda online, de nuestros servicios, lo que más se adapte a su forma de vida.  Gracias a ingredientes como el social media, la base de datos, el CRM, el mailing podemos obtener un mojito perfecto! Pero, ¿qué pasa si no tenemos cartera de clientes, contactos o base de datos? ¿Cómo conseguimos correos electrónicos para hacer campañas, tantearles y convertirlos en clientes?

Tenemos varias opciones:

–       Formulario en nuestra web
–       Acciones offline
–       Concursos en redes sociales
–       Otros métodos.

Otros métodos: Conseguir emails en Facebook

De eso vamos a hablar hoy, de una de esas herramientas o métodos para conseguir emails en Facebook. Se llama, Constant Contact.

¿Para qué sirve? Para captar correos electrónicos de posibles clientes interesados en nuestra marca a través de Facebook de forma segmentada.

¿Cómo? Mediante un formulario integrado en esta red social que envía los datos a una base de datos.

¿Cómo se instala? Te lo explicamos paso a paso:

1- Vamos a la página de Facebook de la aplicación: https://www.facebook.com/ctctjmml

conseguir emails en facebook 

2- Añadimos la aplicación

conseguir emails en facebook 

3- Seleccionamos la página en la que queremos añadir la pestaña

conseguir emails en facebook conseguir emails en facebook

4- Vamos a la página y en el desplegable “más” nos aparecerá “Join My List”

conseguir emails en facebook

5- Registro. En este momento si no tenemos una cuenta, habrá que crearla y permitir su acceso.

conseguir emails en facebook                               conseguir emails en facebook

6- ¡Listo! Ahora podemos personalizar su apariencia pinchando en el botón “customize”

conseguir emails en facebook 

 Podemos pedir el correo para mantener informado a los lectores, para enviarles cupones descuento, ofertas, información sobre nuevas campañas… ¡aquí entra la creatividad de cada uno!

 conseguir emails en facebook

Una vez el usuario escribe sus datos, se almacenarán en la herramienta Constant Contact, e incluso podremos segmentarlos como «correos por Facebook” para saber desde donde nos llegan los datos y conocer el ROI.

conseguir emails en facebook A partir de este momento, y desde la misma plataforma, podremos crear y enviar las campañas de email marketing de forma sencilla y directa.

Instalarlo es gratis, el envío es de pago como la mayoría de herramientas que también utilizamos (Acumba mail o Mailchimp)

¡Esperamos que os sea útil! 😀

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *