¿Cómo gestionar las redes sociales en verano?

Eres un hotel, un restaurante, un destino turístico…  Sabemos que empieza tu temporada alta, que has estado gestionando las redes sociales de tu negocio durante el año y que ahora no tienes tiempo ni para darle al “me gusta” en una foto de Instagram, ni subir un post a Facebook ni hacer un retuit. Tranquilo, tienes que dedicarle el tiempo que puedas, pero sin olvidarte de ellas. No eches por la borda todo el trabajo que has hecho durante el año. Intenta que tus clientes se convierten en presciptores de tu marca y que tu visibilidad en Internet permanezca alta, como la temporada.

Estás a tope, lo sabemos y nos alegramos! Llega el momento de recoger lo sembrado, pero no olvides que las redes sociales pueden servirte de escaparate para que otros viajeros se inspiren, para que descubran tus encantos y se decidan por ti,  y también para atender sugerencias o quejas. Las redes son un canal de información, promoción y comunicación, no lo olvides. (Y te pueden ayudar a agilizar una venta!)

Nuestros consejos para que tus redes vayan haciendo el trabajo por ti estos días son los siguientes:

Organiza/Calendariza: ¿Sabes qué espectáculo vas a tener este fin de semana? ¿qué excursiones vas a realizar? ¿qué actuaciones en la piscina vas a ofrecer? ¿Qué menús vas a cocinar? Haz una lista con todo lo que quieres contar, organízala, ¿ya? Ahora coge un calendario y distribuye todo lo que quieres comunicar. Recuerda que no hay que ser spam (‘pesao’). No hables siempre de ti, cuenta porque tienen que elegirte, que actividades externas hay, el tiempo que vas a tener en el destino, lo bonitas que son las playas, los pueblos cercanos, lo bien que se come en el restaurante vecino….. Ah, ¿tienes fotos? Recuerda que las publicaciones con imágenes triunfan mucho más. Las vamos a necesitar! Y otra cosa, publica de lunes a domingo, las redes no descansan 😉

calendario julio

Programa: ¿Ya tienes el calendario? ( ejemplo). Ahora hay que decidir cuándo y dónde lo publicamos. Imaginemos que estás utilizando Facebook, Instagram y Twitter, vale? Mis tres redes sociales básicas para el turismo (dependiendo de tu público objetivo pueden variar, claro!)

Facebook: Programamos 3 publicaciones a la semana. Así, nuestras redes tienen “movimiento” y si algún día queremos subir una foto en el instante, podemos hacerlo sin ser spam.

programar en FB

Twitter: ¿utilizas solo Twitter o alguna herramienta que te ayuda a gestionar esta red social? Siempre te damos dos opciones, Hoosuite o Tweetdeck, utiliza la que más te guste. Por ejemplo, vamos a programar nuestras actividades para toda la semana, para el martes y para el jueves. Además les recomendaremos una excursión y algún día subiremos fotos de nuestra piscina, nuestros sorbetes de verano, y el horario del comedor.

programar en twPodemos programar entre 3 y 5 tuits al día, incluso repetir la publicación en varias ocasiones durante la semana y a distinta hora. Tanto con información de nuestro negocio como de otros que nos complementen (información sobre los transportes hasta la ciudad, sobre información turística, RT de otros viajeros, actividades de una empresa de ocio activo, deportes…)

Instagram: Sí, también puedes programar tus fotos. Sabemos que vas a tope y solo puedes dedicarle un ratito en temporada alta. Elige las fotos del buffet, de la piscina, de una habitación, de la playa, del parque de atracciones que tienes cerca…Seguro que tienes en el móvil o en el ordenador! Y programa 3 para la semana, por ejemplo. El día que no hayas puesto ninguna puedes subir algún momento divertido del baile en el show nocturno en el momento. Tienes Latergramme, Onlypult, Schedugram

programar en IG

¿Todo programado? Venga, pues sal ahí fuera a trabajar que hay que dar el mejor servicio.

Recuerda ehcarle un vistazo a las redes de vez en cuando por si alguien pregunta y dedícale un ratito a agradecer los comentarios en Facebook, los likes en Instagram o los tuits en Twitter. Conseguirás que tus redes no pierdan la visibilidad que has conseguido, tus clientes estarán informados y podrás fidelizar a los que comparten sus vacaciones gracias a tus comentarios.  Ser community manager no es fácil, lo sabemos!

Ah, y si no das a basto, nos llamas!! 😛

¡Suerte y feliz verano!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *