Casual Hoteles: la diferenciación como filosofía

Desde hace años que estoy viendo en turismo hoteles que abren y no acaban de funcionar, hoteles que ofrecen siempre lo mismo, y ya no solo hoteles, bares, restaurantes, taxistas… Un sinfín de empresas que en su roadmap se dejan, a mi entender, una de las palabras mágicas… DIFERENCIACIÓN. No invierten un gran tiempo en pensar quien es su cliente objetivo y una vez definido tratar de ver como ser diferentes y sorprenderles. Esto es lo que han hecho las grandes eminencias del sector, sino que es la espuma de tortilla de patata del gran Ferrán Adriá, no es más que un paso más allá sabiendo que sus clientes pagarían por algo diferente con un mismo producto inicial. En los hoteles los clientes pagan por dormir pero si les ofreces algo diferenciador te aseguras que al menos te tengan como opción.

Habitación Avatar

Diferenciarte del resto es lo que te hace ÚNICO, lo que te ayuda a poder dar razones a los clientes de elegirte frente a otras alternativas. Que sería de Apple sin que el maestro Jobs descubriera las pantallas táctiles y las pusiera en nuestra palma de la mano… Ahora todos lo hacen pero ellos, la manzana mordida… pegó primero. Así que pararse a pensar en diferenciarte no es una pérdida de tiempo, sino posiblemente la mejor inversión que puedas diferenciar.

Casual Hoteles

Tener wifi en el hotel ya no es síntoma diferenciador, lo ofrecen todos, ahora has de buscar aportar algo nuevo de valor. En Casual Hoteles ahora aportamos Wifi gratuito en TODA LA CIUDAD, el turista podrá seguir disfrutando de su vida cotidiana (sus redes sociales, su what’sapp, line, etc) estando lejos de casa. Pero aquí no nos podemos parar dado que en un periodo de tiempo todos los hoteles ofrecerán este servicio por lo que tendremos que diferenciarnos. De ahí también la concepción de nuestras habitaciones/hoteles, todos temáticos tratando de proporcionar a nuestro huésped un motivo por el que pernoctar con nosotros.

Habitación Matrix

 

Habitación Alfred Hitchcock Por tanto creemos que dar pasos diferentes a nuestros competidores nos permitirá por un lado marcarnos en las mentes de nuestros clientes, tenemos un 19% de clientes referenciados por otros clientes (marketing emocional) y por otro lado nos permite ofrecer mismo producto quizás un poco más caro para obtener mejor rentabilidad.

Juan Carlos Sanjuán

Casual Hotel Valencia

Tel. + 34 963 517 460  Fax: + 34 963 529 387

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *