Aplicaciones curiosas que debes conocer si haces turismo

 El tiempo pasa y las formas de viajar también. En Turisticate sabemos que con las nuevas tecnologías lo tenemos ¡todo! Y la prueba está en el siguiente estudio: el 63% de los españoles eligen internet a la hora de contratar sus viajes, mientras que el 19% reconoce hacerlo en las agencias online y el 15% en los puntos de venta, según un estudio de la Asociación de Internautas.

Apps turismo

 Y si dentro del mundo internet hay algo que está cogiendo fuerza a la hora de planificar un viaje, son las aplicaciones. Con tan solo un click nos ofrecen servicios de todo tipo: desde reserva de hotel, de vuelos, hasta la ruta a seguir una vez llegados a destino, curiosidades que no nos podemos perder y algunas que – a no ser que seamos ‘muchimillonarios’ – nunca llegaremos a utilizar.

BUSCAR VUELO

– EXPEDIA

Vuelos (y alojamiento) que podemos reservar directamente en la aplicación. Además, existe una comunidad de usuarios ‘Expedia’ que enriquece su contenido y ofrece interesantes descuentos en vuelos y hoteles.

EXPEDIA

– FLYSMART

Lo que no ha cambiado ha sido la espera en los aeropuertos. De ahí la necesidad de esta app que nos ofrece información detallada sobre los aeropuertos de todo el mundo: servicios que ofrece, horarios de vuelos, tiendas, etc. Planifica también como matar el tiempo en los aeropuertos.

– SKYSCANNER

Con esta app podrás saber cual es el mejor momento para reservar tu plaza de vuelo: que días y horas son las económicamente hablando más baratas para viajar al destino que has escogido.

– JETLAG GENIE

¡Que el jet lag no te fastidie el viaje! Con esta app podrás hacer que el cambio horario no te haga estar ‘perdido’ unos días. Te ayuda a ajustar y controlar tus horas de descanso con tan solo introducir las horas de vuelo, tu horario habitual de descanso y poco más.

BUSCAR ALOJAMIENTO

– AIRBNB

Podrás elegir alojamiento entre más de 30.000 cuidades de casi 200 países ‘around the world’. Desde un hotel de tres estrellas a un castillo, una isla desierta o cualquier capricho que se te ocurra (y que puedas costear) El hecho de contar con una comunidad de usuarios hace que sea mucho más atractiva. Hablas directamente con el dueño y controlas lo que se dice del lugar que quieres visitar.

– TRYPADVISOR

Hoteles, apartamentos, pero también vuelos, restaurantes y mucho más con opción de elegir el más barato gracias a su comparador de precios. Es la mejor forma de planificar un viaje gracias a los comentarios de millones de viajeros que han dejado ya sus comentarios, recomendaciones, etc. ¿Te animas a ser tu el próximo?

¡A PREPARAR LA MALETA!

– TRAVEL LIST

Alarmas por doquier para que nada se te olvide a la hora de hacer el equipaje. Permite crear listas por categorías (ropa, baño, dispositivos, etc.) y que todo esté en la maleta antes de viajar. Si sales de casa y algo se ha quedado en casa, una alarma te avisará para que vuelvas a por ello.

– TRIPLIST

No tan solo crea lista con lo que queremos meter en nuestra maleta, sino que también podemos organizar tareas a realizar antes de salir de viaje: cargar la cámara de fotos, el móvil, dejar a punto nuestro iPod (o similar) Tareas que siempre hacemos pero que siempre nos falla alguna. Además, podrás conservar estas listas para viajes posteriores y modificarlas si lo necesitas.

TRIP

– CLOSET+

Fotografía tus prendas de ropa y ordénalas por categorías. Podrás confeccionar tu propio calendario con lo que te vas a poner cada día ¡y no repetir modelito! Si eres adicto a las redes sociales, con tan solo darle a ‘compartir’ podrás publicarlo en Facebook, Twitter o enviar tu outfit por correo electrónico.

– STYLEBOOK

Te ayuda a crear tus looks para cada día o para cada ocasión. Presenta diferentes opciones:

–     Clothing: inventario de las prendas elegidas

–     Packing: inventario de las prendas que quieres llevar en tu maleta

–     Calendar: anota que vas a ponerte cada día

–     Stylebook: clasifica tu ropa según las prendas más o menos utilizadas, etc.

¿QUÉ HAGO YO AQUÍ?

– MAPTIA

Una mezcla de blog y red social que nos ayuda a marcar rutas, lugares que no podemos dejar de visitar y mucho más gracias a las experiencias de otros usuarios.

– DESTI (iPAD)

Pregúntale a tu iPad que lugares son de visita obligada en la ciudad donde vas y Desti te responde. También con hoteles, rutas, etc.

– TRIPOMATIC (iPAD)

Tan solo indícale tu lugar de destino y Triptomatic elabora un itinerario de hoteles, lugares interesantes para visitar, los mejores lugares para comer, etc.

– PLAY&TOUR CITY GUIDE

Audioguías de diferentes ciudades con las que podremos conocer desde los lugares más míticos de cada ciudad, como las anécdotas más curiosas. Acerca el teléfono a tu oído y ¡atención a todo lo que te cuenta!

– TOURISTEYE

Más de 50.000 viajeros te ayudan a crear tu propio viaje y seguir los mapas de las diferentes rutas. Una guía de viaje completa que podrás descargar en tu dispositivo y consultar en el viaje.

– MINUBE

Con esta app podrás inspirarte a la hora de decidir tu próximo destino, planificar el viaje de una forma diferente gracias a las experiencias vividas por el resto de usuarios de esta comunidad, planificar el viaje a tu ritmo, a tu medida, de una forma diferente y compartir tus experiencias para que otros puedan disfrutar de esta aplicación como tu.

MINUBE

¿DÓNDE COMER?

 – AROUNDME

Te informa de los lugares más cercanos para que pruebes la comida típica del lugar u otros lugares de comida rica rica.

– FOURSQUARE

¡Haz check-in! Gracias a la geolocalización, esta aplicación te permite conocer los lugares donde comer de los que estás cerca y también la valoración que han hecho de ellos otros usuarios anteriormente.

– BE TOMORROW

Si quieres ir al baño pero no quieres consumir ni un café en un bar, esta aplicación te chiva los lugares donde puedes entrar al aseo sin tener que pedir en barra ¡Nos ha parecido tan graciosa!

YELP

Cada vez con más fuerza en el mercado, esta aplicación se ha consolidado con una fuerte comunidad de usuarios por todo el mundo. nos permite acceder a comentarios sobre los lugares que queremos visitar y saber la opinión de viajeros que han estado allí antes en determinados lugares turísticos, restaurantes, hoteles, tiendas, etc. Además, como nos comenta Menchu por Twitter, la opción de realidad aumentada es un extra porque ofrece los comentarios de los usuarios.

¿PROBLEMAS CON EL IDIOMA?

– WORDLENS

Si no controlas el idioma del lugar donde vas de viaje y el inglés (idioma universal) no es tu fuerte, esta aplicación será tu ‘muy mejor amiga’: haz una foto al cartel, letrero, señal que no entiendes y Wordlens la traducirá a tu idioma.

SINGLE… ¡PERO NO SIEMPRE!

– THE TRIP TRIBE (web)

Nos pone en contacto con otros viajeros de nuestros mismos gustos. Una manera de encontrar un compañero de viaje perfecto. Pero recuerda que para conseguirlo, debes ser sincero a la hora de completar tu perfil.

¡COMPARTE TU VIAJE!

– POSTAGRAM

Las tarjetas postales siempre serán una forma de souvenir. Pero si quieres inmediatez a la hora de compartir con tu gente lo feliz que estás en tu viaje, una foto curiosa o una vivencia anecdótica, manda una postal personalizada con tus instantáneas de Instagram, Facebook o las que realices con tu teléfono móvil. Llegaran directas al buzón de la persona que desees.

POSTAGRAM

 Si alguna vez te conviertes en ‘muchimillonario’, estas aplicaciones te van a interesar. Por codearte con gente de tu status social y eso 😉

– MILLIONAIRE’S CLUB

A tu disposición únicamente si dispones de un iPhone y de 299 euros (¡calderilla!) para poder charlar con otros millonarios y saber que es lo último en yates, mansiones, islas privadas, jets privados, etc. Además, podrás disfrutar de ver lo bien que viven tus ‘colegas’ gracias a sus fotografías, ya que esta aplicación se ha convertido en una especie de red social de gente con pasta. ¡Mucha pasta!

– BLACKJET

¿Qué te da por viajar en jet privado? Haz click y podrás reservar cuantas plazas quieras (y puedas pagar) El alquiler de un avión privado es ‘lo más’. Pagar 200 euros por el servicio (que no por el alquiler del avión) es caprichoso. Pero si te lo puedes permitir ¡cuéntanos que tal tu experiencia! 😉

 – BOATBOUND

Si más que de aire, eres de mar, esta app te ayuda a alquilar barcos a otro riquísimo como tu. ¡Si todo es intercambiar!

 – ONEFINESTAY

Si irte de viaje y alojarte en una hotel te parece impersonal, esta es la app que estabas buscando: alquila la casa a otro millonario y disfruta de un viaje diferente. Eso si, en un principio este servicio cubre Nueva York y Londres. ¡Pero todo es ponerse!

 – VIP BLACK

El precio de la descarga de esta app es de 1.000 dólares. Eso sí, al utilizarla te ofrece descuentos en muchas y exclusivas tiendas, restaurantes, comercios varios, etc.

Ahora solo falta que mires tu presupuesto y ¡feliz viaje!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *