Turistícate pasa a formar parte de We Are Marketing

Tras 5 años de andadura, de proyectos increíbles, de viajes, charlas, de penas y alegrías, de redes y blogs, de mails, de bots, de IVA’s soportados, de clientes que no pagan y otros que te regalan recomendaciones, Turisticate da un giro de 180º y se embarca en una nueva aventura: formamos parte de We Are Marketing, ​agencia de marketing digital ​con grandes profesionales, amigos y con vistas a un futuro extraordinario.

Empezamos este apasionante viaje con Turistícate ​a finales de 2010 gestionando las redes sociales de restaurantes y hoteles, pasando por destinos turísticos, organizando eventos o participando en ellos. Pero no era esta nuestra estación final y en unos meses nos metimos de lleno en otros sectores​ creando estrategias para ópticas, empresas de moda y bisutería, de automación, star-up, empresas públicas e inmobiliarias.

Y ya puestos a dar un paso más allá y dado que no só​lo de estrategia en redes, mailing y contenido vive el hombre, tras casi un año aprendiendo y participando en proyectos de Inbound M​arketing como empresa colaboradora, llegó el día en que debíamos decidir si ​subir un escalón más​ o quedarnos donde estábamos, si seguir por el camino que habíamos trazado ​o probar rutas nuevas​. Y la decisión la tuvimos bastante clara desde el primer momento: nosotras no somos de estarnos quietas, de permanecer en la conocida ‘zona de confort’​ pensando e imaginando qué hubiera pasado si nos hubiéramos aventurado. Después de poner en una balanza todos los pros y los contra (y un aderezo de valentía e inquietud) hemos apostado por elegir este camino que, no sabemos donde nos llevará pero en el que nos esperan horas de trabajo y aprendizaje de cosas nuevas que nos inquietan y atraen al mismo tiempo​. Al fin y al cabo, eso es lo divertido de estar siempre caminando ¡​y muchas veces corriendo!​

​Lo que tenemos claro es que vamos a seguir aprendiendo, disfrutando y encontrado a gente ‘con mucho inbound‘ por el camino.

A partir de ahora, si queréis seguir informados sobre marketing digital, estrategias, eventos y turismo, os invitamos a seguir estos perfiles porque los de Turistícate dejarán de actualizarse: Blog de WAM, Facebook, Twitter y también en The Inbounder, eventos de Inbound Marketing: Facebook y Twitter

Gracias a todos las personas que han pasado por aquí, sobre todo gracias Raquel, Ana, Cintia y Chus por haber creído en esto. Nos vemos en el camino…

Clara Soler

 

Share Button

Esta entrada se publicó con las etiquetas .

¿Cómo gestionar las redes sociales en verano?

Eres un hotel, un restaurante, un destino turístico…  Sabemos que empieza tu temporada alta, que has estado gestionando las redes sociales de tu negocio durante el año y que ahora no tienes tiempo ni para darle al “me gusta” en una foto de Instagram, ni subir un post a Facebook ni hacer un retuit. Tranquilo, tienes que dedicarle el tiempo que puedas, pero sin olvidarte de ellas. No eches por la borda todo el trabajo que has hecho durante el año. Intenta que tus clientes se convierten en presciptores de tu marca y que tu visibilidad en Internet permanezca alta, como la temporada.

Estás a tope, lo sabemos y nos alegramos! Llega el momento de recoger lo sembrado, pero no olvides que las redes sociales pueden servirte de escaparate para que otros viajeros se inspiren, para que descubran tus encantos y se decidan por ti,  y también para atender sugerencias o quejas. Las redes son un canal de información, promoción y comunicación, no lo olvides. (Y te pueden ayudar a agilizar una venta!)

Nuestros consejos para que tus redes vayan haciendo el trabajo por ti estos días son los siguientes:

Organiza/Calendariza: ¿Sabes qué espectáculo vas a tener este fin de semana? ¿qué excursiones vas a realizar? ¿qué actuaciones en la piscina vas a ofrecer? ¿Qué menús vas a cocinar? Haz una lista con todo lo que quieres contar, organízala, ¿ya? Ahora coge un calendario y distribuye todo lo que quieres comunicar. Recuerda que no hay que ser spam (‘pesao’). No hables siempre de ti, cuenta porque tienen que elegirte, que actividades externas hay, el tiempo que vas a tener en el destino, lo bonitas que son las playas, los pueblos cercanos, lo bien que se come en el restaurante vecino….. Ah, ¿tienes fotos? Recuerda que las publicaciones con imágenes triunfan mucho más. Las vamos a necesitar! Y otra cosa, publica de lunes a domingo, las redes no descansan 😉

calendario julio

Programa: ¿Ya tienes el calendario? ( ejemplo). Ahora hay que decidir cuándo y dónde lo publicamos. Imaginemos que estás utilizando Facebook, Instagram y Twitter, vale? Mis tres redes sociales básicas para el turismo (dependiendo de tu público objetivo pueden variar, claro!)

Facebook: Programamos 3 publicaciones a la semana. Así, nuestras redes tienen “movimiento” y si algún día queremos subir una foto en el instante, podemos hacerlo sin ser spam.

programar en FB

Twitter: ¿utilizas solo Twitter o alguna herramienta que te ayuda a gestionar esta red social? Siempre te damos dos opciones, Hoosuite o Tweetdeck, utiliza la que más te guste. Por ejemplo, vamos a programar nuestras actividades para toda la semana, para el martes y para el jueves. Además les recomendaremos una excursión y algún día subiremos fotos de nuestra piscina, nuestros sorbetes de verano, y el horario del comedor.

programar en twPodemos programar entre 3 y 5 tuits al día, incluso repetir la publicación en varias ocasiones durante la semana y a distinta hora. Tanto con información de nuestro negocio como de otros que nos complementen (información sobre los transportes hasta la ciudad, sobre información turística, RT de otros viajeros, actividades de una empresa de ocio activo, deportes…)

Instagram: Sí, también puedes programar tus fotos. Sabemos que vas a tope y solo puedes dedicarle un ratito en temporada alta. Elige las fotos del buffet, de la piscina, de una habitación, de la playa, del parque de atracciones que tienes cerca…Seguro que tienes en el móvil o en el ordenador! Y programa 3 para la semana, por ejemplo. El día que no hayas puesto ninguna puedes subir algún momento divertido del baile en el show nocturno en el momento. Tienes Latergramme, Onlypult, Schedugram

programar en IG

¿Todo programado? Venga, pues sal ahí fuera a trabajar que hay que dar el mejor servicio.

Recuerda ehcarle un vistazo a las redes de vez en cuando por si alguien pregunta y dedícale un ratito a agradecer los comentarios en Facebook, los likes en Instagram o los tuits en Twitter. Conseguirás que tus redes no pierdan la visibilidad que has conseguido, tus clientes estarán informados y podrás fidelizar a los que comparten sus vacaciones gracias a tus comentarios.  Ser community manager no es fácil, lo sabemos!

Ah, y si no das a basto, nos llamas!! 😛

¡Suerte y feliz verano!

Share Button
redes sociales y vino wineandtwits

Redes sociales y vino con Wineandtwits

Nos encanta poderte traer proyectos diferentes e interesantes. En este caso te presentamos Wineandtwits o la unión de redes sociales y vino.  Una idea emprendedora que lleva ya en funcionamiento 3 años, ¿quieres saber más? Sigue leyendo 😉

Redes sociales y vino con Wineandtwits

Wineandtwits, un proyecto que se consolida sorbo a sorbo, degustándolo sin prisa como si de un gran vino se tratara…porque con vino la vida sabe mejor.

Quizás sea un  título largo para un post pero es la esencia de wineandtwits dos amigas, Cintia y Marichel,  que el destino unió por azar –o no, quién sabe- y que por casualidad –o no- organizaron un evento para captar seguidores en twitter para un empresario local que quería dinamizar su cuenta … y esto fue el principio.

Cintia Torres

Cintia Torres. Imagen de © Sandra Boyer http://art-san.fr/

Marichel López Català

Marichel López Català

En sus escasos 3 años de existencia han organizado otros eventos propios, siempre con el  vino como hilo conductor, y maridándolo con arte, patrimonio, cuentacuentos, formación, música…y  hasta con cine. Siempre en lugares con encanto o que aporten un valor añadido al evento. De forma que todos los agentes implicados en el evento consigan, con esa acción,  una mayor presencia en redes sociales y que los asistentes disfruten no solo del evento en sí mismo – con vino todo sabe mejor- sino del entorno y del destino que los acoge.

Pero wineandtwits también ha dinamizado eventos que no son propios, colaborando con acciones que ya realizaban otras bodegas pero creando, para ello, una estrategia de comunicación basada en las Redes Sociales. Tal es el caso de la #FestaVeremaFaelo o la #EnoescapadaMendoza.

redes sociales y vino wineandtwits

Además, junto al INVATTUR, han desarrollado un modelo de Jornada en la que presentan proyectos vertebradores del territorio liderados por personas que comparten la filosofía de amar su tierra. Así nació #ConecturCV del que ya se han celebrado cinco ediciones en las que se han hablado de multitud de temas: recursos, producto, comercialización, sinergias, dinamización, uso de las redes sociales, emprendedurismo, innovación, reinvención, uso de las nuevas tecnologías, etc. Y siempre en el entorno más próximo con personas muy reales y cercanas que creen y practican la ‘coopetencia’ porque ‘pequeñas’ personas en ‘pequeños’ lugares pueden hacer grandes cosas.

Y su labor no está  pasando desapercibida, una labor que tiene mucho que ver con la democratización del consumo del vino y su difusión en redes sociales o con el papel de la mujer en el mundo del vino (desde la óptica de la promoción) y que varios medios de comunicación ya  han recogido en artículos, de la misma forma que varias bodegas, Denominaciones de Origen o destinos turísticos empiezan a  proponerles acciones conjuntas… pero todo a su tiempo, poco a poco, …sorbo, a sorbo, como se degusta un gran vino… Desde Turistícate iremos siguiendo sus pasos y os iremos contando. De momento, vamos a descorchar una botella de vino y a servirnos una copa… ¡Ciertamente, la vida con vino sabe mejor!

@ Sandra Boyer http://art-san.fr/ 

Share Button
redes sociales y turismo

Redes sociales y turismo en Madrid con ClubRural

De evento a evento.. y tiro porque me toca! Estar en contacto directo con profesionales y compañeros de nuestro sector es siempre un estímulo e intentamos aprovecharlo al máximo en cada evento o jornada a la que acudimos. Nos encanta aprender de los mejores!! En nuestro último post te presentábamos el primer think tank The Inbounder, rumbo al nuevo marketing.

En él se trataron temas relacionados con el eCommerce, contenido, social, email marketing, desarrollo e innovación. Un evento cargado de Inbound marketing.

La jornada que te queremos presentar hoy agrupa nuestras grandes pasiones: las redes sociales y el turismo.

¿Sabías qué?

El 42% de las microempresas españolas, incluidas las turísticas, están presentes en las plataformas sociales pero solo un tercio las atiende diariamente, apenas sin planificación ni contenidos específicos.

Además, ¿qué herramientas escogerás y utilizarás en esos canales de comunicación y atención al cliente? ¿Cómo analizarás los resultados de la inversión en redes sociales?

redes sociales y turismo

El próximo 27 de mayo estaremos en Madrid para las V Jornadas Geek Travel Trends sobre redes sociales y turismo, organizado por ClubRural. Nuestra CEO Clara Soler tendrá la suerte de compartir escenario con Juan Andrés Milleiro, head of social media de NH Hotel Group.

¿Tu destino turístico está utilizando correctamente la unión entre redes sociales y turismo?

Juntos y con la participación de los asistentes, se debatirán temas relacionados con el viajero digital  y las redes sociales, dónde y cómo debes gestionar tu empresa para conseguir tus objetivos, la unión entre redes sociales y turismo… Si estás entre estos colectivos: alojamientos turísticos, empresas del sector del turismo, blogs de viajes, organismos oficiales y destinos, te animamos a acudir al Geek Travel Trends.

 

No queremos desvelarte nada más, por eso te esperamos el miércoles 27 de mayo a las 19:00 h. en The Heroes Club (Madrid). Después de la jornada podremos tomar algo y hacer networking 😉  Si no puedes acudir, no pierdas de vista el hashtag del evento  #GTTRedesSociales.

Share Button
inbound marketing The Inbounder

Inbound marketing , ¿quieres tu parte del tesoro?

Inbound marketing en el evento The Inbounder

Hoy venimos a desmontar el refrán popular de: “Quien algo quiere, algo le cuesta”. Del evento que te vamos a presentar hoy, puedes tener tu parte del tesoro con solo poner tu email. Se trata de The Inbounder, el primer ThinkTank de Inbound Marketing que se celebra en España y donde se reunirá a la mejor tripulación para explorar el futuro del Marketing y la Comunicación. Podrás seguirlo a través del hashtag #TheInbounder.

inbound marketing The Inbounder

The Inbounder. Rumbo al nuevo marketing

Como ya sabéis, no nos gusta perdernos ningún “sarao” en el que podamos aprender, conocer, debatir, escuchar…. y desvirtualizaros!! Entre los últimos eventos a los que hemos asistido están:

El próximo evento será en Calpe los próximos días 15, 16 y 17 de mayo. Si te has preguntado cuáles serán los próximos pasos en marketing, qué pasos deberás dar como empresa en temas relacionado con la comunicación y el marketing y cómo alcanzarás esas nuevas acciones, no debes dejar de seguir el hashtag #TheInbounder. Nosotras estaremos atentas!

¿Qué temas se van a tratar en The Inbounder ?

El evento se organiza en diferentes workshops donde el inbound marketing estará presente: SEO, travel, eCommerce, social y email marketing, innovación, desarrollo y content.

The Inbounder – asistentes: 

En The Inbounder han seleccionado a la mejor tripulación, profesionales referentes en áreas como el marketing digital, el desarrollo web y la comunicación para poder analizar las últimas novedades del sector así como saber cuáles serán las próximas acciones a desarrollar en el futuro.

inbound marketing The Inbounder

Asistentes The Inbounder

Razones por las que deberías seguir el evento en redes sociales a través del #:

  • Es el primer Think Tank que se organiza en España. Un evento distinto, con mesas de trabajo.
  • Si te gusta estar al día sobre los temas relacionados con  marketing. Lo tendrás todo concentrado en el mismo hashtag #TheInbounder (Facebook, Twitter y Instagram)
  • Siempre estás actualizándote, por eso sabes que lo mejor es aprender de esta tripulación.
  • ¿Y si de repente podemos ver algún momento a través de Periscope o Meerkat? Esta claro que debes estar pendiente del hashtag porque estos marineros son muy “friki-geeks” 😉

¿Quieres tu parte del tesoro? Visita la página web TheInbounder y suscríbete a la newsletter para ser el primero en recibir todas las conclusiones del evento.

Nosotras ya tenemos los catalejos preparados y estamos desplegando velas para empaparnos de todo lo relacionado con el inbound marketing. ¿Y tú?

Share Button
viajero digital

Cómo conquistar al nuevo viajero digital – 10 tendencias en turismo

Las empresas del sector turístico están en constante evolución con las oportunidades que nos brinda el mundo digital y las nuevas tecnologías. Se deben cambiar los métodos para saber cómo conquistar al nuevo viajero digital, por eso te traemos 10 tendencias en turismo que podrás aplicar en tu negocio.

viajero digital

El estudio realizado por Deloitte y Facebook, tiene como objetivo ofrecer la información necesaria para que hoteles, restaurantes, destinos, oficinas de información turística y otras empresas relacionadas con el turismo puedan anticiparse al entorno y ofrecer el mejor servicio al visitante. Estas empresas deben estar en el lugar donde están los usuarios, por eso, en su estrategia de marketing digital deben incluir las redes sociales, en especial la plataforma de Facebook.

Facebook y turismo, deberían ir unidos en todo momento. La presencia y actividad de los viajeros en las redes sociales es cada vez mayor. ¡¡Que levante la mano el que no haya compartido una foto en Facebook de su última escapada!!

Esta red social es la plataforma idónea para inspirar (por sus imágenes), mostrar el viaje (por compartirlo desde la distancia con tu círculo cercano) y de dar envidia una vez ha finalizado. Efectivamente, está presente en todo el ciclo de viajes.

Las 10 tendencias del nuevo viajero digital:

1.- Usuario emocional: tu posible cliente está deseando convertir su compra o adquisición en algo más que una transacción, quiere que sea una experiencia que merezca la pena compartir.

2.- Las redes sociales son “lo más”: usuarios y marcas no podemos vivir sin ellas. Por eso, las empresas deben aumentar su presupuesto de marketing digital para cuidar cuestiones como la reputación online o la atención al viajero digital. Según The Word of Mouth Marketing Association, el 70% de las empresas aumentarán su presupuesto para redes sociales.

3.- Consumidor racional: la mayoría de las decisiones se toman guiadas por las emociones pero tras esa acción, necesitamos racionalizar.

4.- El viajero multiturista: el viajero tiene diferentes características, tantas como cada viaje que puede realizar. El nuevo perfil de turista está más experimentado, tiene más conocimientos en general, es más exigente y su viaje ideal es tener una “experiencia”. Como puede ser el turismo friki.

5.- Travel engagement: cuidar a los usuarios ha sido siempre la clave, en el 1.0 y el 2.0. Una buena opinión publicada en Internet puede expandirse y ser tu mejor publicidad. A través de las redes sociales podrás general un mayor compromiso entre el usuario y la marca. Según un estudio de Near and now Spain de Facebook, el 89% de los usuarios de Facebook encuentran inspiración en las vacaciones de familiares y amigos.

6.- Nuevos patrones de consumo: la tecnología es nuestro día a día.

  • Lowxury: queremos experiencias de lujo pero a un precio ajustado.
  • Tech revolution: las empresas deben adaptarse al nuevo consumidor que siempre está conectado y que compra desde múltiples dispositivos.
  • Compartir y opinar: las redes sociales han facilitado el hecho de compartir una experiencia como consumidor y, por tanto, el usuario se convierte en prescriptor de la marca.

7.- Big Data Analytics: toda la información que generamos diariamente es muy valiosa y el reto de las empresas es poder analizar esos datos y darles una aplicación práctica.

8.- Personalización: la clave de cara a los consumidores es el servicio personalizado. El avance en la publicidad online ha permitido que se desarrollen estrategias como la compra programática. Busca las mejores imágenes para inspirar.

9.- El nuevo ciclo de vida del viaje: antes de la era de Internet, los viajes se compartían a posteriori. Las redes sociales han cambiado radicalmente este aspecto porque a día de hoy se comparte la planificación, el viaje y el post viaje.

10.- Métodos de desarrollo: nuevas formas de creación empresarial se están imponiendo para adaptarse a los nuevos tiempos. Con el método Lean Startup el desarrollo de un proyecto se crea con mayor agilidad y margen de maniobra.

Y tú, ¿has conquistado ya al viajero digital? ¿Has utilizado alguna de estas tendencias en turismo? ¡Cuéntanoslo!

Share Button
turismo geek turisticate

Turismo para geeks, mola ser friki!

Hay personas a las que les molesta que les llamen frikis. A nosotras no 😉 Cierto es que hay muchas formas de hacerlo: no es lo mismo que te digan que eres un “friki de las matemáticas” (eso te hace parecer listo)  a que te digan que eres un “friki de los números” (te hace parecer raro).

Aunque si te paras a pensarlo, todos somos frikis de algo. El ganchillo por ejemplo. Se han vuelto a poner de moda las manualidades y el Do It Yourself #DIY, realizar trabajos con las manos como restaurar muebles, el crochet o coserte tu propia ropa. ¿Ahora crees que tu abuela es una friki? XD

También existe un término para las personas frikis por las nuevas tecnologías, se les llama: geeks. Sí, ese amigo informático que siempre te ayuda con tu ordenador o móvil…

turismo para geeks turisticate

¿Te gusta viajar?

Para nosotras alguien friki es, simplemente, una persona que sabe mucho sobre un tema específico y le apasiona. Sabe todos los detalles posibles y se le puede considerar un experto en la materia. Y hemos pensado… ¿por qué no unir dos grandes pasiones? Si estás planificando el próximo puente o las vacaciones de verano, no te pierdas estos destinos:

Turismo para geeks

Próximo destino: Computer History Museum

Lugar: Mountains View, California.

¿Con qué disfrutarás? Este museo atesora 90.000 piezas desde el inicio de los ordenadores. Desde los dispositivos que se fabricaron para automatizar cálculos a los ordenadores que se utilizan hoy en día.

Le encantará… a ese amigo que siempre se compra el último móvil u ordenador que sale al mercado, al que siempre le pides ayuda cuando se te rompe algo tu portátil.

turismo para geeks computer history museumTurismo para geeks de la tecnología

 

Próximo destino: Casa Museo Gaudí

Lugar: Barcelona.

¿Con qué disfrutarás?  La Casa Museo de Gaudí te sorprenderá con la parte más íntima del artista a través de sus objetos, muebles y documentos relacionados con la arquitectura.

Le encantará… a ese amig@ modernill@ que no se pierde una exposición de arte en tu ciudad.

 

Próximo destino: Museo de la Muñeca

Lugar: Onil (Alicante)

¿Con qué disfrutarás?  Con la cara de tu peque disfrutando de la visita guiada por la muñeca Marieta. Recordarás tus años de niñez durante el recorrido.

Le encantará… a tus hijos, una tarde divertida en familia que seguro recordarán.

turismo para geeks museo de la muneca

Próximo destino: Tatooine y Naboo

Lugar: Túnez.

¿Con qué disfrutarás? Podrás disfrutar uno de los lugares más emblemáticos del Episodio IV de Star Wars. Tatooine es el nombre del planeta de donde venía Anakyn Skywalker y donde vívia Luke Skywalker.

Le encantará… a esa persona que siempre que se acercan fechas señaladas como Navidad o los cumpleaños, lo solucionas rápido con un regalo friki Star Wars.

Porque cuando uno es friki, lo es 365 días al año. Seguro que tú también has hecho algún viaje friki. Cuéntanoslo 😛

Si eres un hotel o destino turístico y quieres potenciar el turismo especializado o potenciar el turismo para geeks, escríbenos a hola@turisticate.com y te asesoraremos.

Imagen de Freepik.
Share Button
turistícate

Ligar y comprar online, ¿qué tendrán que ver?

No sé si a vosotros, compañeros del sector y aventureros del mundo 2.0, os ha pasado esto más de una vez. Estás en una reunión con un posible cliente que sabe mucho de su negocio pero no está puesto en temas tecnológicos o de Internet. ¿Cómo llegamos a ese punto en común? ¿Cómo nos entendemos?

Pasamos de las preguntas habituales de: ¿Cuándo voy a empezar a vender?, ¡Esto cuesta mucho dinero! O ¿Esto lo puede hacer la administrativa que tengo en la empresa? Porque este tema nos puede dar para un post o mejor dicho, un eBook XD

Hoy queremos contarte el valor que nosotras le damos a la relación online con el comprador y por qué es tan importante. Cuando hablamos con un cliente durante una reunión y le decimos que vamos a aumentar la comunidad online pueden haber dos imágenes diferentes en nuestra cabeza: ellos piensan en Me Gustas y tú piensas en preguntas que hacen del producto, visitas que llegan hasta la página web o comentarios en una publicación.

En estas ocasiones y para intentar hablar todos en el mismo idioma intentamos hacer la comparación del online y el offline, no son tan diferentes los dos mundos!

Ligar y comprar online, ¿qué tendrán que ver?

Las redes sociales nos han permitido acercarnos a los usuarios de un modo que anteriormente era imposible. Ahora resulta más sencillo entablar una relación entre la marca y ese posible consumidor, un hecho que es muy valioso para recopilar datos. Por ejemplo: qué les parece nuestro servicio, su opinión acerca de una nueva línea de productos o qué color prefieren en un packaging.

Y ahora mismo estarás pensando… ¿qué tiene que ver esto con el título del post? Tranquil@, ya pasamos a hablar de ligar!

ligar y comprar online

Antes de poder pedirles opinión a los usuarios, tienes que “camelártelos”. Es como guiñarle el ojo a la chica que te gusta en un bar, sonreírle, bailar, acercarnos… hasta que te pones a su lado, entablas una conversación y le pides su móvil para quedar otro día. Como dice la Syrus de la serie Scandal: “A las mujeres les gusta que les cortejen antes de que le bajes las bragas.”

Así que, vamos a ponernos manos a la obra:

Acude al bar de moda para tu target: Si tu público objetivo ha puesto de moda un determinado bar – redes social, debes ir y respirar, empaparte de ese ambiente: cómo van vestidos, qué música escuchan, qué beben… Traducido a una red social sería algo así como abrirte el perfil de usuario, saber qué lenguaje se utiliza, escuchar y trazar una estrategia.

Rompe el hielo: Una vez estás presente, es decir, ya sabes qué bar es al que va más gente, empieza a conversar. Traducido al lenguaje 2.0: interactúa con tus usuarios. Ej. Si eres una marca de belleza femenina y ese día el hashtag trending topic es #GuapaPorDentroYPorFuera, seguramente tu público objetivo esté tuiteando.

ligar y comprar online

Gánatela: Ahora ya estás a su lado en la barra del bar, habéis pasado de sonreíros y las miradas cómplices a estar más cerca. Es momento de ganártela. ¿Cómo? Pues con una buena conversación, nada de preguntar si estudia o trabaja, o peor aún, hablar solo de ti. Esto traducido por ejemplo a Facebook sería algo así como no publicar solo tu propio contenido y tus promociones y vuelta a tu página web y a la promoción de la semana… (seguro que ya odias la marca y no sabes ni cuál es). Para ganarte a los usuarios de Facebook debes apostar por un diseño gráfico atractivo, mensajes acordes con tu marca, contenido que les sea útil, ameno, sin agobiar, una planificación óptima de tus publicaciones.

Ya la tienes en el bote, dale tu whasatpp: Habéis hablado ya el uno con el otro y te ha parecido una chica realmente interesante, es el momento de la pedida. De la pedida del número de teléfono! Pónselo fácil, se acaba la noche y el alcohol ha hecho estragos en los dos, así que mejor que te apunte su número en tu móvil. Esto traducido al mundo online sería algo así como: ahora ya te conoce, ha entrado en tu web y solo le falta comprar. Enamórala, haz que la experiencia en la navegación sea agradable, que la compra sea sencilla, sin muchos pasos y pidiendo la información básica. Que se lo pase bien 😉

Esperamos haberte convencido con este símil del mundo on y offline.

Si necesitas mejorar la relación online con tu cliente, escríbenos a hola@turisticate.com

Derechos de las imágenes: Imagen ordenador e imagen redes sociales: Freepik
Share Button

Facebook, Youtube y Gmail ganan por goleada

Un año más, y ya van 5, los profesionales del mundo de la comunicación online y las redes sociales tenemos una cita en el Congreso Iberoamericano sobre redes sociales iRedes,  el 16 y 17 de abril en Burgos.

En esta edición, podremos disfrutar de ponentes como Dolors Reig, editora en El Caparazón, Roberto Carreras de Muwom, Toni Garrido, productor de “Un lugar llamado mundo” o Alejandro Touriño, abogado y autor de “El derecho al olvido y a la intimidad en Internet”, a quien tuvimos el placer de conocer en el Congreso Comunica Campus Gandia.

 

Habrá mesas redondas con temas diversos y muy interesantes: La divulgación de la ciencia en las redes sociales, prescriptoras de moda y belleza en las redes sociales o nuevos emprendimientos periodísticos.

Para ir calentando motores, te dejamos la información extraída del V Mapa iRedes sobre redes sociales y servicios en la nube.

Facebook, Youtube y Gmail ganan por goleada

Redes sociales: Facebook es ganador indiscutible con 1.350.000.000 usuarios. Le sigue Twitter con 284.000.000 y Google + 540.000.000, estos datos no nos sorprenden.

Turismo: De este mapa también nos gustaría destacar que en las plataformas temáticas su cuela Top Rural con 18.000.000 usuarios, 6.000.000 más que el año pasado y Minube con 1.361.380, 361.380 usuarios más respecto a 2014.

Empresa: si buscas un gestor de almacenamiento y correo, Gmail, Outlook y Dropbox se llevan la palma. Si lo utiliza tanta gente, por algo será!

Si te estás preparando para la operación bikini, éstas son las plataformas de salud y ejercicio que más se utilizan: Heathtrap y Myfitnesspal.

 

iredes_mapa

 

Share Button
herramientas para medir la reputacion online en turismo

Herramientas para medir la reputación online en turismo

Llegan las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y aprovechamos para hacer una escapadita rural por el Bierzo, visitar a los amigos de Córdoba, comernos una paella en alguna playa valenciana, comernos la mona en Barcelona, empaparnos de cultura en Extremadura o perdernos entre las montañas de Aragón. Lo que sea para escapar de la rutina, vivir nuevas experiencias y aprender del destino.

Pero ¿cómo elegimos nuestras próximas vacaciones/escapadas? ¿Cómo nos inspiramos y decidimos? ¿Buscamos en Internet, en foros, en redes sociales? ¿Qué destino u hotel elegimos y por qué?

Cada vez son más importantes los comentarios en sitios como Tripadvisor, Minube, Booking o el propio Google, ya que ayudan al turista a elegir. La reputación de los hoteles, de los restaurantes o de los destinos ya no depende solo del establecimiento o institución, sino del usuario, del cliente, del público que ha vivido una experiencia y la quiere compartir.

Tanto si eres un negocio del sector turístico como cliente, estás utilizando continuamente herramientas para medir la reputación online. ¿No nos crees? Espera y verás!

Existen varias herramientas que nos permiten monitorizar nuestra marca para saber qué se habla de nosotros:

Herramientas para medir la reputación online en turismo

Reviewpro: es un servicio para gestionar la reputación online de los hoteles, sitios web y redes sociales. Además podremos ver qué hace nuestra competencia y responder directamente a los usuarios.

TrustYou: También está especializada en el sector turístico. Encaminada a analizar la reputación online de hoteles, restaurantes y destinos de todo el mundo.

Engagor: Es una de las más completas. Del mismo modo que TrustYou, monitoriza tu marca en los distintos canales sociales y sitios web.  Permite filtrar por canales y ayudarte a conseguir una óptima atención al cliente.

Si en este momento no puedes invertir en estas herramientas de pago, te recomendamos que uses otras gratuitas o un poco más económicas. Darte de alta en estas plataformas no tiene coste pero tienes que valorar el precio de tu tiempo. Así que elige la que más se adapte a tus necesidades.

Mention: Date de alta y pruébala durante un tiempo. Si te gusta puedes pasar a otras versiones de pago.

Qwant: Entra, pon tu nombre y descubre todo lo que se dice de ti. Te puedes llevar una sorpresa!

Google Alerts: fue de las primeras herramientas que utilizamos en Turistícate. Recibirás un email cuando alguien te mencione. Estar es imprescindible!

Social Mention: Haz una prueba y mira los resultados. Nuca se sabe…

Branchats: Es una herramienta de pago que permite recopilar diferentes datos. Utiliza como fuente de información Twitter, foros, blogs, noticias, vídeos e imágenes.

Topsy: Escanea toda la red en busca de menciones sobre los temas que tú elijas. Esta plataforma ha indexado todos los tweets de Twitter desde su nacimiento.

¿Todavía no tienes suficientes herramientas para medir la reputación online en turismo? Pues aquí te dejamos nuestros consejos:

Date de alta en Tripadvisor para poder contestar a los usuarios. Es la mejor forma de atenderles, solucionar cualquier problema o agradecer sus comentarios y opiniones. Además, tenemos que hacer visibles los comentarios positivos de nuestros usuarios para que otros se inspiren. Ya sea en nuestra web, blog o redes sociales.

Responde a las reseñas de los usuarios en Google. ¿sabes de que te hablamos, no?

herramientas para medir la reputacion online en turismo

herramientas para medir la reputacion online en turismo

Utiliza Hootsuite o Tweetdeck para tener una columna con tu sitio monitorizado, otros parecidos y hashtags de interés.

herramientas para medir la reputacion online en turismo

Yelp: ¿Sabes que la mayoría de usuarios de esta red social lee otras recomendaciones antes elegir un producto de la carta? Nosotras también lo hacemos.

Instagram: Si no tienes menciones (han puesto el Nick de tu establecimiento, no tienes perfil o tal vez han creado un hashtag con tu nombre) entra con periodicidad a comprobarlo, puedes descubrir usuarios que no te siguen y ponen fotos tuyas.

herramientas para medir la reputacion online en turismo

Si después de esta recopilación no estás borrach@ de herramientas, te recomendamos este post de nuestra querida Vilma Núñez. No olvides utilizar herramientas para medir la reputación online en turismo o en cualquier otro sector al que pertenezca tu negocio.

Share Button